El alcalde Nahum Álvarez Pellico lamentó el homicidio registrado la mañana del miércoles en el municipio, donde Manuel Andrei Gamboa Soto, de 27 años, director de Gobernación de Camerino Z. Mendoza, fue asesinado en un ataque armado.
El Presidente Municipal expresó su decisión de seguir trabajando para reforzar la seguridad, y para ello se podría solicitar el apoyo de la Guardia Nacional a través de una base. Comentó que el homicidio ocurrió a escasas dos cuadras del lugar donde se encontraban elementos de la Policía Municipal, por lo que estos fueron los primeros respondientes.
El edil informó que la policía actuó conforme al protocolo y se buscará fortalecer la seguridad mediante una mayor coordinación con las fuerzas federales y estatales, además de solicitar apoyo a la Guardia Nacional para establecer una base en la región.
Asimismo, indicó que se reforzará el sistema de videovigilancia con la instalación de más cámaras en puntos estratégicos del municipio. El ataque ocurrió en la unidad habitacional Potrerillo III, donde sujetos armados interceptaron y dispararon contra Gamboa Soto mientras conducía una camioneta oficial del ayuntamiento de Mendoza, ocasionándole la muerte en el lugar.