El empresario Alejandro Cossío Hernández acudió este viernes ante la Cámara de Diputados y presentó escritos a todos los coordinadores de todas las bancadas de los partidos representados ante dicha soberanía, para solicitar su intervención ante los presuntos actos de corrupción que se estarían cometiendo en la Secretaría de Salud de Veracruz.
A través de oficios dirigidos a los coordinadores del PRI, César Camacho Quiroz; del Partido Verde, Jesús Sesma Juárez; de Encuentro Social, Alejandro González Murillo; de Nueva Alianza, Alejandro Valles Mendoza; de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda; del PAN, Marco Antonio Cortés Mendoza; de MORENA, Rocío Nahle y del PRD, Francisco Martínez Neri, el empresario expone que a 100 días de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no se ha realizado convocatoria alguna para renovar contratos de diversos servicios.
Se trata de los servicios integrales de laboratorio clínico, banco de sangre, hemodiálisis, alimentación, medicamentos, material de curación, entre otros, que suman más de 2 mil millones de pesos.
Reiteró que ha solicitado audiencia con el Gobernador, pero éste no ha tenido tiempo de atender su solicitud y denuncia.
"En Veracruz estamos cansados del abuso y despilfarro de los recursos y no puedo entender que una administración que llegó bajo la promesa de ser transparente y honesta no esté dispuesta a realizar licitaciones públicas como lo exige la ley", expresó en sus oficios dirigidos a todos los parlamentarios.
Pidió a los diputados que no permitan que la administración estatal vuelva a dejar a Veracruz en bancarrota, que ya de por sí está y que el único motor de reactivación de las empresas y la economía veracruzana sea una vez más usada como patrimonio familiar.
Suplicó a los diputados se lleve un punto de acuerdo ante el Pleno para solicitar al Ejecutivo estatal cumplir con la Ley de Adquisiciones y no caiga en la tentación de seguir ocultando las formas de contratación.
“Son más de dos mil millones de pesos que pretende el Secretario de Salud asignar sin mediar licitación pública. Señor Diputado, ya no permita más saqueos en Veracruz”, expresó al concluir su carta enviada a los diputados.