Luego de que padres de familia de la escuela “Adolfo López Mateos” tomaran el plantel para exigir la remoción de dos docentes, a quienes acusan de ejercer maltrato psicológico contra ellos y los infantes, se confirmó que ambos serán cambiados.
De acuerdo con lo informado por los padres, a la institución educativa arribaron autoridades de la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y de la Supervisión Escolar, quienes les notificaron que los profesores serán enviados a otro colegio.
Por su parte, el alcalde Jesús Valencia Morales apuntó que, en su momento, el Ayuntamiento apoyó con el pago del salario de una maestra mientras la SEV enviaba a un docente, aunque esto ocurrió en el pasado. "A falta de maestro, se le pagó a una maestra que cubriera el espacio. En aquel momento, se llegó al acuerdo de que el Ayuntamiento, de manera voluntaria, pagaría las quincenas de la docente en tanto la Secretaría de Educación de Veracruz mandaba algún maestro. Entonces, sí ha habido mucho tema también de la deserción de los niños, porque primero era que no tenían profesores".
Señaló que la vialidad, que estuvo bloqueada durante toda la mañana y parte de la tarde, comunica al panteón municipal y al municipio de Magdalena. No obstante, no se registraron incidentes, y elementos de la Policía Municipal y Protección Civil estuvieron pendientes mientras se resolvía el conflicto. Finalmente, el Munícipe consideró que es importante cambiar la supervisión escolar, ya que esta escuela pertenece a la zona de Orizaba cuando debería ser parte de Zongolica.