Con la colocación de más de 6 mil carrizos en la zona turística de Playa de Chachalacas, se tiene programado delimitar un carril por donde circularán cuatrimoteros, motos y vehículos. En este objetivo, se trabaja en conjunto con la Asociación de Cuatrimoteros de Playa de Chachalacas, el agente municipal Freddy Mont y el pueblo de dicha comunidad costera.
El objetivo principal de la instalación de estos carrizos es salvaguardar la integridad de bañistas y turistas, por lo cual se habilitará un carril aproximadamente a 20 metros de la orilla del mar, con postes de carrizo separados por unos 6 metros. Este carril se extenderá desde la zona de dunas hasta las escolleras.
En esta medida participan los tres niveles de gobierno, autoridades municipales, estatales y la Secretaría de la Marina Armada de México (SEMAR). Se sancionará o retirará la unidad de todo vehículo que circule a más de 30 kilómetros por hora sobre dicho carril.
Por su parte, la Asociación de Cuatrimoteros reiteró que sus unidades y prestadores de servicios turísticos siempre han respetado estas medidas preventivas. Todas las unidades de la Asociación están debidamente identificadas con un logotipo y todas las rutas están abanderadas por un guía certificado.