Con el antecedente de haber intentado en dos ocasiones alcanzar la presidencia municipal, el exdiputado local priista y ahora militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), profesor José Roberto Arenas Martínez, confirmó su registro en el proceso interno de este partido para contender por la candidatura a la alcaldía.
Entre la decena de participantes en la selección interna, Pepe Arenas destaca como el más perseverante. Fue candidato a la presidencia municipal en 2010, a la diputación federal en 2012 y nuevamente a la presidencia municipal en 2013. Sin embargo, en las tres ocasiones no logró el triunfo. En 2016 obtuvo la diputación local, en todos los casos bajo las siglas del PRI.
No obstante, el profesor destacó su trayectoria reciente como militante de Morena. Fue coordinador distrital en la campaña de la actual Gobernadora, Rocío Nahle, y ha participado en diversas actividades en apoyo al proyecto de la Cuarta Transformación. Por ello, justificó sus aspiraciones dentro de Morena.
“Solicité mi registro en el proceso interno de selección de candidato de Movimiento Regeneración Nacional, del que soy delegado distrital, consejero estatal y congresista nacional. Vamos a esperar los tiempos que dictará la Comisión Nacional de Elecciones para conocer quién será el candidato.
“Tengo plena confianza y fe en que vamos a ganar las encuestas. A través de las redes sociales ya se han manejado preferencias, pero, aunque eso no es determinante, en esa encuesta ganamos al dos por uno. Es un indicio favorable y una muestra de la fortaleza que trae nuestro proyecto, que no es mío, es el proyecto de la gente que quiere una verdadera transformación para el municipio de Álamo Temapache”, señaló.
Además, destacó que, pese a la participación de otros aspirantes dentro de Morena, confía en contar con el respaldo de la militancia, avalado por más de una década de trabajo en las comunidades rurales.
“Cuando fui diputado logramos infinidad de gestiones de beneficios, como suministro de cemento, apoyo para la renta de maquinaria y, con el respaldo de los ejidos y el equipo humano, mejoramos los accesos a las huertas citrícolas, entre otras acciones”, concluyó.