A partir del próximo domingo un nuevo frente frío, el 37 de la temporada, afectará con bajas temperaturas y un evento de “norte” el litoral veracruzano.
Esto, luego que durante sábado y domingo una surada afecte con rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora a Los Tuxtlas y Jesús Carranza y de 55 a 70 kilómetros por hora en Orizaba y Valle de Perote.
De acuerdo con la previsión de Protección Civil, se prevé que el domingo un “norte” afecte el litoral central y la conurbación de Veracruz y Boca del Río, alcanzando rachas de 80 a 95 kilómetros por hora.
Se prevé que el “norte” alcance valores de 80 kilómetros por hora en la costa sur y de 65 kilómetros por hora en la franja de Xalapa, Naolinco y Misantla.
Por cuanto a las lluvias, se esperan valores de 20 a 50 litros por metro cuadrado en la región de montaña, y esto afectará en la percepción de la temperatura.
Para el domingo, se prevén máximas de 28 grados en el norte; de 27 en el litoral de Tuxpan a Nautla; de 28 grados en la región de Montaña y de 32 grados en la conurbación de Veracruz y Boca del Río.