Tras el apagón que se registró la noche del sábado en el Centro Histórico de Veracruz, incluida la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, explicó que el recinto debe contar con una planta generadora de energía.
Precisó que sí contaban con una, pero fue trasladada; sin embargo, ante este tipo de casos, es necesaria.“Tenemos una planta, pero se la llevaron, vamos a tratar de conseguir otra, yo creo que pronto ya vamos a acomodar una plantilla por ahí para tenerla porque sí hace falta”, dijo.
El Obispo señaló que la misa del Sábado de Gloria no se afectó porque la primera parte de la liturgia es a oscuras, apoyados por la iluminación de velas; sin embargo, los asistentes padecieron por las altas temperaturas.
La energía eléctrica regresó justo en la parte de la celebración cuando tradicionalmente se enciende la luz. “La celebración empieza a oscuras, dijimos aquí nos vamos a morir de calor, pero dijimos vamos a empezare como se empieza siempre, con la iglesia a oscuras porque no había luz, toda la primera parte estuvimos a oscuras, como siempre se está y cuando empieza en donde se enciende todo, resulta que viene la luz”, agregó. La falta de energía eléctrica duró aproximadamente 45 minutos la noche del sábado.