La tormenta que cayó en Xalapa la tarde de este viernes inundó diversas avenidas, provocando además la caída de árboles y la pérdida de energía eléctrica en algunas zonas. Además, en distintas colonias se informó sobre la caída de granizo.
Y es que por redes se reportaron inundadas vialidades como Lázaro Cárdenas, a la altura de Plaza Ánimas, la salida hacia Banderilla, la avenida Américas e incluso hubo anegaciones en algunas zonas del parque Juárez. En la avenida Araucarias, las ramas de dos árboles cayeron dañando un automóvil y tres motocicletas.
Ante la situación, la Secretaría de Protección Civil exhortó a evitar salir si no es necesario, no cruzar calles inundadas, revisar techos y desagües para evitar filtraciones y, si se maneja durante la tormenta, reducir la velocidad y mantener las luces encendidas.
Asimismo, debido a la actividad eléctrica, se recomendó alejarse de árboles, postes y estructuras metálicas, desconectar dispositivos electrónicos y buscar refugio en un edificio o vehículo con techo metálico, evitando tocar las partes metálicas al interior.