Con la toma de las instalaciones del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV), lo docentes jubilados se ven afectados, pues hay quienes viajan horas para realizar trámites y al llegar no se los permiten, así lo indicó el profesor Adrián Romay Vargas.
El entrevistado refirió haber viajado más de 7 horas desde Jáltipan para llegar a primera hora de este martes a realizar diferentes trámites y al buscar acudir al SSTEEV para pedir un préstamo y poder regresar a su lugar de origen no le fue posible a causa de la protesta.
“Vengo a hacer un préstamo, vengo de Jáltipan, son 7 horas de viaje. Gasté mil pesos de viaje, venía a pedir un préstamo para poder llegar a Jáltipan porque ese lo dan inmediatamente. Y ahora tengo que hacer otros trámites”, comentó.
Continuando con la protesta y la toma del edificio, integrantes del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y el Magisterio (SUTSEM), mantienen hasta el momento cerradas las instalaciones y se dijeron firmes con la protesta hasta que sean escuchados.
Asimismo, dijeron desconocer si ya ha habido algún tipo de avance para que sean resueltas sus peticiones, “hasta ahorita no sabemos, pero no nos vamos a mover de aquí hasta que haya un convenio de patrón y trabajador, hasta que todas las peticiones que tenemos sean escuchadas”, comentó uno de los manifestantes.
Cabe destacar que el día de ayer alrededor un grupo de integrantes del SUTSEM tomaron las instalaciones con la finalidad de exigir la reinstalación de Adán Ponce Zavaleta, quien aseguraron fue despedido injustamente el 9 de agosto del presente año.
Asimismo, solicitaron que se les entreguen estímulos y apoyos que les corresponden, obteniendo así un trato igualitario a las representaciones sindicales al interior de la institución; “no pedimos nada extraordinario, simplemente que se nos den los mismo derechos que tiene el sindicato con la delegación”.