Taxistas de Veracruz consideran que la actualización de tarifas esta por debajo de los costos de operación. Señalaron que los perímetros establecidos son extensos y no corresponden a ese costo; en comparación al precio de la gasolina y refacciones, queda muy bajas.
“Está un poco fuera de lugar, está un poco retirado el perímetro (…) uno como ruletero está un poco retirado como para cobrar ese precio”, indicó Juvencio Medina.
“Me parecen bajas, pero es el Gobierno, qué le vamos a hacer, ¿si les alcanza?, no creo cuánto vale la gasolina 24 pesos”, agregó Carlos Juárez.
No obstante, los taxistas de manera general siguen aplicando las tarifas convencionales porque la mayoría de las corridas son fuera del perímetro establecido.
“Ahí ya no hay perímetro, ya es convencional, el primer perímetro 41 pesos; segundo 50 y tercer 52, ya de ahí es opcional, si me dice 60 o 70 y me conviene, 90 ya es muy caro”, indicó José Luis Ladrón de Guevara.
Por su parte, los usuarios no conocen las nuevas tarifas “vi que había, pero no sé hasta qué lugares”. En Veracruz, los taxis tampoco cumplen con el requisito de exhibir las nuevas tarifas.