En la Dirección Municipal de Arte y Cultura, no hay problemas entre la titular y el personal sindicalizado que presta sus servicios, aseveró el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa, (Sitshaxa) CROC, Rolando Ortega Salazar.
Entrevistado en conocido café de esta ciudad, donde desayunó con Nohemí Santa Brito Gómez, titular de la citada área, destacó que el supuesto acoso y hostigamiento hacia el personal de base, sólo fueron rumores si sustento.
“Quedamos en común acuerdo y vamos a trabajar por el bien de Xalapa y de los trabajadores; ella es una persona profesional en el ámbito del arte y la cultura y sé que podremos lograr mayores beneficios y apoyar ante todo, a todos los trabajadores del área de Arte y Cultura", explicó.
Ortega Salazar, reconoció que hubo un malentendido debido a un anónimo que circuló con el fin de perjudicar a Brito Gómez; sin embargo, destacó que seguirán apoyando y trabajando en conjunto de manera solidaria.
“Por ahí sacaron una nota donde ella dice que iba a sacar trabajadores (sindicalizados) eso es falso, completamente falso. Aquí nos ven, estamos desayunando; no estamos peleados, quieren hacer que peleemos, pero no lo lograrán”, insistió.
En otro tema, el líder sindical dijo que las diferencias entre algunos regidores y personal del sindicato que representa, ya han sido subsanadas, pues los ediles poco a poco se han ido “ubicando”.
Y es que mencionó que el desconocimiento de las Condiciones Generales de Trabajo, por parte de los regidores, ocasionó que algunos de ellos se pusieran “algo difíciles” al inicio de la administración y sacaron el personal a los pasillos, lo cual no es correcto “pero creo que ya se ubicaron”, insistió.