Para este 2024 el magisterio del País espera un incremento salarial similar al que se logró el año pasado para el personal administrativo y de apoyo.
El secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Daniel Covarrubias López, dijo tener confianza que la dirigencia sindical logre una buena negociación para el “despegue” de los ingresos de los docentes en aula.
Recordó que el año pasado se logró un incremento salarial para el personal administrativo y de apoyo que hizo que sus percepciones sean de 16 mil pesos mensuales, por lo que ahora se lucha para el aumento sea similar para los maestros.
“Casi les duplicaron el salario, a eso se refiere un despegue. Que ahora los docentes nos despeguemos del salario que quedó como tope, que eran los 16 mil pesos”. Recordó que cada año se pide un aumento del 8 por ciento, pero ahora esperan que se haga la diferencia y se logre un salario mínimo de 18 a 20 mil pesos mensuales.
“Dependemos del presupuesto que tengan. Nosotros ya hicimos el planteamiento como SNTE, el maestro Alfonso Cepeda fue muy puntual en platicar con el Gobierno y decirles ‘necesitamos hoy esto’. Los compañeros que ya estudiaron, los compañeros que han seguido preparándose y lo hacen con su lana, ni siquiera son becas o algo. Nosotros mismos nos pagamos nuestros estudios”.