La secretaria general de la Federación de Sindicatos de Xalapa, afiliada a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Olga Morales del Valle, indicó que ya se están afinando los últimos detalles para el desfile del 1° de mayo, en el que se espera que los trabajadores puedan hacerle llegar sus necesidades a la gobernadora Rocío Nahle García.
“Hay diversas demandas que le van a hacer llegar a la Gobernadora, pero no creo que haya tanto problema, porque ya están recibiendo a los grupos para ir solucionando los problemas que hay en diferentes espacios”, comentó.
Entre los principales planteamientos al Gobierno Estatal, destacó la exigencia de otorgar bases a compañeros que aún no las tienen, así como el respeto a los derechos laborales de los nuevos trabajadores. Sin embargo, aclaró que ya se están llevando a cabo pláticas para concretar reuniones con las áreas correspondientes de cada sector.
“El Secretario de Gobierno (Ricardo Ahued), y el de Política Regional, así como el Subdirector, dijeron que ese día, por instrucciones de la Gobernadora, va a haber mesas de trabajo para atender los problemas que se presenten con la manifestación que vaya, que le deje algún oficio o lo que sea para atender el tema”, señaló.
Respecto de las mesas de trabajo, aseguró que hasta el momento han tenido una buena comunicación con las autoridades, situación que esperan prevalezca durante el 1° de mayo.