Más de mil 500 empleados del Gobierno del Estado no han recibido su basificación y se trata de trabajadores con hasta 25 años de servicio, declaró el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo en el Estado de Veracruz (STSPEV), Mayolo García Pérez, al agregar que el sindicato cuenta con 6 mil agremiados.
En entrevista, Mayolo García señaló que el exgobernador Cuitláhuac García Jiménez no atendió las peticiones ni mostró apertura, e incluso no hubo una sola basificación durante su mandato. “No tuvimos una respuesta a la petición que hicimos, pero sí consideramos que pudieron haber generado unas bases, aunque para personal de ellos”, dijo.
La basificación para los trabajadores del Gobierno tiene un rezago de 3 administraciones y, aunque por derecho les corresponden, no se han entregado y se mantienen como trabajadores de contrato. En este sentido, recordó que el derecho a la basificación se adquiere a partir de los 6 meses, tal como lo marca la Ley, y aunque están conscientes de que los esquemas presupuestales no lo permiten, aún hay mil 500 trabajadores del STSPEV que la siguen esperando.
A decir de García Pérez, cada administración llega con su personal de confianza y hace la colocación donde considera que puede ser útil. “Hasta ahorita, nuestros compañeros han sido respetados en sus derechos”, expresó.
Para finalizar, adelantó que ya tienen programada una próxima reunión con la gobernadora Rocío Nahle García en la que le plantearán la situación de las basificaciones. Ante la buena respuesta al diálogo, señaló que tienen la confianza en que se pueden superar las expectativas de la administración anterior.