De naranja y blanco se vistieron los panteones de la región del Valle de Orizaba durante la visita que hicieron cientos de familias.
De acuerdo con autoridades municipales y preventivas de Nogales y Río Blanco, no se registraron incidentes durante los recorridos nocturnos y visitas regulares.
La administración del panteón de Nogales, dio a conocer que se han dado todas las facilidades a los visitantes para tener una estancia agradable, pues se dispusieron botes de basura, salidas de emergencia, vigilancia y puestos de socorro.
El flujo de visitantes en los panteones de Nogales y Río Blanco fue de entre 5 y 7 mil personas por día. Se estima que este fin de semana disminuya el aforo.
Al término de estas festividades se estima que en cada Panteón Municipal se tenga un acumulado de entre 7 y 12 toneladas de desechos, principalmente de flor y basura en general.
Alejandro García Palacios, director de Panteones del Ayuntamiento de Nogales, dijo que el camposanto recibió la visita de alrededor de 8 mil personas, cifra que podría aumentar el fin de semana.
En Nogales los sitios más visitados fueron la tumba de “Geliquita”, “Los Mártires de Mirafuentes” y por supuesto “El Crematorio”, todo ante la atenta mirada de “Pelusa”, guardiana del camposanto nogalense.
Como dato adicional, el cementerio municipal “Benito Juárez”, cuenta con un registro superior a los 7 mil predios y tumbas con una antigüedad que data del año 1810 y aproximadamente 20 mil 180 personas sepultadas.