Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen con protestas para no pagar mil pesos del recibo de luz, en Orizaba

- Integrante del FNLS ahora se amarró a cruz afuera de las oficinas de CFE

- Tras revisión, la Comisión determinó que medidor marcó correctamente a pareja de la tercera edad

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 16/04/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como forma de protesta por las altas tarifas que cobra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que afectan en gran medida los bolsillos de las personas de escasos recursos, una integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo se amarró a una cruz afuera de las oficinas de la CFE.

Esta acción surgió luego de que, a un par de ancianos de escasos recursos, quienes se mantienen del plástico que recolectan de la basura para después venderlo, les cobraran en su recibo bimestral mil 67 pesos, cuando normalmente no pagan más de 300 pesos.

Estas dos personas de la tercera edad, quienes son de bajos recursos, dijeron que solamente cuentan con seis focos en su humilde vivienda —aunque no todos están encendidos a la vez—, una televisión y un refrigerador, pero no tienen más electrodomésticos.



Sin embargo, desde hace 15 días han solicitado a la Comisión Federal de Electricidad que se rectifique el cobro que les exigen por más de mil pesos. La respuesta que les dieron fue que ya se envió personal, el cual aseguró que el medidor marcó correctamente. Tras dos semanas de petición a las autoridades de la CFE, quienes han hecho caso omiso, hoy se inició esta acción que podría escalar a una huelga de hambre.