Hombres armados que se desplazaban en una motocicleta sorprendieron a una persona en la cochera de su domicilio, en Calle 1 del fraccionamiento Jesús Reyes Heroles, en esta ciudad de Tuxpan, donde lo asesinaron de al menos 5 balazos.
De manera extraoficial ha trascendido que la víctima es el empresario farmacéutico Nabor Machorro, de 61 años, aunque las autoridades no han emitido declaraciones en torno al caso.
El sitio del crimen fue acordonado por elementos de la Policía Municipal, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional, en tanto que peritos de la Fiscalía General del Estado y agentes de la Policía Ministerial realizaron el levantamiento del cuerpo.
Tras el ataque, ocurrido cerca del Colegio Euroamericano, en la citada zona residencial, se realizó un intenso movimiento de elementos de distintas corporaciones, pero sin reporte de detenciones.
Esta es la cuarta ejecución en un lapso menor a los 30 días; el 24 de marzo en un ataque armado en la zona restaurantera de La Mata de Tampamachoco fue asesinado el propietario del restaurante “El Timón”, Josué “N”, a quien sorprendieron frente a su domicilio.
El 9 abril, también en la misma zona restaurantera rumbo a la playa, sujetos armados abrieron fuego contra una pareja en la calle Ribera del Pescador, frente al restaurante “El Canto de la Sirena”. En el ataque murió un masculino y una mujer resultó herida.
Dos días después, el 11 de abril el conocido luchador agrario, Rubén Cruz Sagastume, fue asesinado en su oficina en calle Niño Artillero, en plena zona centro y a unos metros del Cuartel de la 19ª Zona Militar, y aunque sobre este caso la gobernadora Rocío Nahle informó que el homicida ha sido identificado, hasta ahora no se ha dado a conocer la detención.