Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se incendió pastizal en autopista de Cumbres de Maltrata

El humo afectaba visibilidad pero el fuego fue controlado y sofocado en su totalidad

Jorge Reyes Maltrata, Ver. 23/04/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El incendio de un pastizal ocurrido la tarde de este miércoles, a la altura del kilómetro 254 de la autopista 150-D Orizaba-Puebla, movilizó a las brigadas de atención a emergencias, tras su avance y la humareda generada sobre la ladera de la montaña.

En su reporte, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) alertó a los conductores a extremar precauciones al circular sobre el tramo de la autopista Ciudad Mendoza-Maltrata. Fue a la altura de la zona conocida como El Infiernillo el tramo donde, aparentemente, personas ociosas provocaron el incendio, que avivado por las rachas de viento avanzó sobre la ladera.

Las rachas de aire cambiantes alertaron a los conductores, quienes vieron reducida por momentos la visibilidad en dicho tramo de la autopista. Para atender la conflagración, las autoridades cerraron un carril a la circulación para evitar el avance del incendio. Gracias a la oportuna intervención de las autoridades, el fuego fue controlado y sofocado en su totalidad, quedando en la quema de una hectárea y media de vegetación arbustiva.