Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se fuga presunto involucrado en asesinato de estudiante xalapeño

- Se trata del criminal de alta peligrosidad Felipe “N”, alias “El Pirulí”

- Estaba en penal de Puebla y escapó el domingo, ayudado por un visitante

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 10/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El criminal de alta peligrosidad Felipe “N”, alias “El Pirulí”, se fugó del Centro de Reinserción Social de San Miguel, en el estado de Puebla, desde el pasado domingo 6 de junio.

A “El Pirulí” se le investiga por su presunta participación en la muerte del estudiante xalapeño Francisco Javier Tirado Márquez, matriculado en la carrera de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El pasado 24 de febrero, en una carretera próxima a

Santa Ana Xalmimiluco, fuerzas de seguridad localizaron los cadáveres de Francisco Javier Tirado Márquez “Javi Márquez”
y de los estudiantes colombianos Ximena Quijano Hernández y José Antonio parada Cerpa, todos matriculados en la Universidad Popular del Estado de Puebla (UPAEP).

En el mismo sitio apareció el cuerpo del conductor de Uber, José Emmanuel “N”, quien de acuerdo con las investigaciones prestó el servicio de transporte de Huejotzingo a Puebla.



Los tres estudiantes aprovecharon ese fin de semana para acudir al Carnaval de Huejotzingo, sin embargo, personas los interceptaron y los asesinaron en las proximidades del aeropuerto poblano.

El hecho desató manifestaciones estudiantiles tanto en Puebla como en Xalapa, en donde participaron alumnos de la Universidad Veracruzana, de las facultades de Psicología, Ciencias Administrativas y Sociales, Pedagogía, Administración, Contaduría, Derecho, Arquitectura, Ingeniería y Biología.

En noviembre se detuvo a Felipe "N", alias “El Pirulí”, de 36 años, por la muerte de las 4 personas, siendo procesado e ingresado a San Miguel, sin embargo, logró burlar la seguridad del penal.



La Fiscalía General de Puebla anunció que inició la investigación tras la fuga de “El Pirulí”, luego que una visita le ayudó a conseguir su propósito.