TIERRA BRAVA TLAXCALA PEÑA TAURINA
El “Toro de lidia”, el gran soberano y uno de los animales más bellos del planeta, enamorado de la luna y el orgullo animal se encarama en sus astas. En la antigüedad en toda Europa y Asia central, los hombres los fueron exterminando por su bravura y su afición apegar cornadas a cuanta cosa se mueva.
Pero lo verdaderamente importante es que esta especie animal ha sobrevivido gracias a las corridas de toros y solo en los países en donde se dan estas. Es una ley económica elemental: la demanda crea la oferta; mientras haya afición taurina, habrá toros de lidia. Si no, serian exterminados por completo y ninguna organización pro animal lograría salvarlos, ya que criarlos y mantenerlos es una verdadera sinfonía.
Viven en dehesas sin fronteras a comparación de muchos otros animales salvajes que mantienen enjaulados en los zoológicos, o como el caso de otros muchos animales como los de granjas estabulados y esperando que les toque el momento de ser llevados a un matadero muchas veces clandestino y a morir en las peores condiciones, sin posibilidad alguna de indulto tras hacer una pelea con bravura. O que tal vivir como muchos perros y gatos encerrados y castrados para tranquilidad de sus dueños. Eso si que es tortura.
Y ya mejor ni hablamos de los peces y mariscos que muchos de ellos son cocidos vivos y precisamente también para consumo humano. El toro también espera su momento para ser sacrificado obviamente y esa es la suerte común como todos los animales que con su carne y pieles prestan el servicio de alimentarnos. A diferencia de muchos otros, el toro de LIDIA hasta el último momento es el rey de la fiesta. Los aficionados disfrutan sin necesidad de descargar su rabia contra nadie, como el caso de otros deportes que a menudo siempre terminan en peleas que en el peor de los casos llegan hasta la muere, y aun así sigue considerándose como un DEPORTE que une las razas. No hay deporte sin riesgo y sin dolor.
Por lo que al toro respecta, ese cuarto de hora de lucha cara a cara con el hombre (nunca de «tortura», pues el toro embestirá cuando le dé la gana y repartirá lo suyo). Señores legisladores por que no llevar a propuestas de ley el aun y cada día mas fuerte maltrato a personas.
Sacrificios humanos como el aborto (Y esta ultima ya es LEGAL). Que no es más ILEGAL la ignorancia, la pobreza y el hambre, que muchos de nuestros niños mexicanos viven. Que no es mas ilegal gastar energías en este tema, cuando esta el estado de Veracruz en pésimas condiciones.
Amigos legisladores y ecologistas, GRACIAS por la preocupación por esta hermosa especie, sin embargo el remedio que proponen a lo único que conduce es a la completa extinción de la especie A todos esos que se dicen ANTITAURINOS y que nunca han tenido el menor contacto con un toro, a esos DEFENSORES DE LOS ANIMALES que solo se acuerdan cuando toca ir de manifestación, a ustedes que para atacar y “defender” su causa solo objetan con esas manifestaciones mínimas en donde solo se les ocurre desnudarse y cubrirse de tomate o sangre artificial. A ustedes LEGISLADORES que han dado coba a estas propuestas injustificadas y sin razón de ser por qué no someter estos temas a foros y debates reales, en donde en las pocas veces que se han dado desafortunadamente para ustedes la razón taurina ha salido avante. Por qué, pues por el simple hecho de que tenemos bases fundamentadas del tema que tanto defendemos.
Antes de actuar, conozcan, acérquense a las ganaderías, a los toreros, a la afición y a todo el mundo de gente que conformamos el universo taurino, en donde probablemente se aburrirán de historias de tentaderos, de tardes de gloria y de noches de decepción y un sin fin de anécdotas donde cuyo único protagonista será siempre el mismo. El toro.
Si después de todo esto todavía tienes fuerza, sal al campo ponte cara a cara con un toro, frente a él, a pecho descubierto, mírale a los ojos e intenta adivinar que es lo que piensa hacer... Imagínense solo por un momento el dolor de una cornada.
Estén dispuestos, convencidos y mentalizados de dejarse matar. Después vuelvan a casa. Y en la próxima manifestación, desnúdense, échense tomate por encima, pónganse unas falsas banderillas, alcen la voz y mantengan que defienden al toro bravo, que lo aman. Mientras estén desgañitándose en esa manifestación habrá un torero llorando porque no supo entender un toro, habrá un ganadero defendiendo una camada que si no fuera lidiada en la plaza hubiera muerto hace tiempo, habrá un mayoral dándole de comer a cien animales a los que conoce por su nombre y, con los ojos cerrados, habrá un chaval haciendo autostop para ir a un tentadero, habrá una persona jugándose la vida en la plaza, habrá mil, dos mil, cinco mil personas disfrutando de un Arte maravilloso, de una sensibilidad extrema, de unas muñecas prodigiosas, de un baile que solo pueden bailar los valientes.
Pero si son ustedes los que defienden al toro bravo. No jueguen con su futuro porque están jugando con el futuro de mucha gente que vive solo para que ese animal respire. No quiero con este alegato convencerlos de nada. Pero no intenten convencerme a mí de que nosotros no amamos al toro bravo.
ATENTAMENTE
Tierra Brava Tlaxcala. Peña Taurina
Lic. Eva Ma. Espinosa A.
Presidenta
Jesús Carranza 1126 Int. 5 EDIF. TADIVA Col. San Miguel CP. 90300. Tel. (01) 241 417 49 44 Cel. 241 121 5369. Apizaco, Tlax