Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Santa borrachera: Fin de semana de excesos y desmanes en malecón de Coatzacoalcos

- Muchos aprovecharon estos días de descanso para llevar la fiesta al límite, con música, alcohol y baile en la zona

- Vehículos, incluso una patrulla, eran detenidos y bañados en cerveza

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 20/04/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El fin de semana santo en Coatzacoalcos dejó una postal marcada por el exceso y la falta de autoridad en distintos puntos de la ciudad, especialmente en el malecón costero, donde se reportaron escenas de caos, consumo desmedido de alcohol y acumulación de basura.

Desde el jueves comenzaron a concentrarse cientos de personas en la zona de playa y el malecón. Si bien muchos acudieron con un ambiente familiar, otros aprovecharon la noche para llevar la fiesta al límite, estacionando vehículos sobre el camellón central, poniendo música a todo volumen, bailando en la vía pública y consumiendo bebidas alcohólicas sin control.

En algunos casos, ciudadanos fueron captados completamente inconscientes sobre la arena, banquetas e incluso a las afueras de diversos bares. También se reportó que, en ciertos antros, se instalaron tarimas donde las personas subían a bailar, incluso quedándose en ropa interior o hasta sin ella.



Uno de los espectáculos más recurrentes se vivió en la zona conocida como “Punto Cubetas”, donde automóviles eran detenidos y bañados en cerveza, mientras los presentes bailaban a su alrededor. La escena fue tan llamativa que incluso el artista Kevin AMF, quien se presentó en la Expo Feria, acudió al lugar y compartió videos en sus redes sociales.

Pese al evidente descontrol, el actuar de las autoridades fue prácticamente nulo. Incluso una patrulla, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fue rociada con cerveza por los asistentes, sin que se reportaran detenciones ni actos de contención.

Como en ocasiones anteriores, el malecón amaneció repleto de basura este domingo, dejando en evidencia la falta de conciencia ciudadana y de un operativo eficaz por parte de las autoridades municipales. En este amanecer, las postales de gente inconsciente por el alcohol en las banquetas, la playa y hasta en jardineras, fueron el común denominador en las redes sociales.