Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Salsa Fest sigue rompiendo récord; 148 mil abarrotaron el Salsódromo: SECTUR

- Impresionante la cantidad de personas que llegaron, dijo Iván Francisco Martínez

- A diferencia del jueves, presentaciones de artistas fueron fluidas

- El Festival de la Salsa concluye este sábado con Oscar D’León, Adolescentes Orquesta, Diego Morán y Rey Ruiz

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 03/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Salsa Fest 2023 sigue rompiendo récord, desde el primer día se superó la asistencia con más de 100 mil personas, afirmó el secretario de Turismo y Cultura (SECTUR), Iván Francisco Martínez Olvera.

Durante el viernes, también se alcanzó romper cifra de asistencia de años anteriores para un segundo día de actividades, alrededor de 148 mil las personas que llegaron al Salsódromo para disfrutar de las presentaciones de Luis Enrique, Sonora Ponceña, El Gran Combo, Guayacán y Alberto Barros.

A diferencia del jueves, las presentaciones fueron fluidas y no hubo esperas prolongadas entre cada uno de los artistas.



“Las imágenes son impresionantes de la cantidad de personas que llegan, las actividades de esparcimiento, los espacios para tomarse la fotografía, para las clases de salsa”, dijo.

El titular de la SECTUR estatal se dijo sorprendido por el gran número de visitantes de todo el país, pero también que viajan desde el extranjero sólo para llegar a Veracruz y disfrutar del Salsa Fest.

Para saber de dónde vienen los asistentes, se aplican encuestas a la entrada del Salsódromo.



“No hemos cerrado las encuestas, el año pasado les daba informe puntual de qué estados vinieron y cuántas personas. Nos dimos cuenta de que no recibíamos visitantes de 8 estados, sino de los 32 (…) con base en las encuestas. Muchas personas (extranjeras). Lo podemos ver desde que se abren las puertas y la gente corre con sus banderas de otro país. Es una experiencia increíble”.

El Salsa Fest 2023 concluye este sábado, en el tercer día de conciertos con artistas como Oscar D’León, Adolescentes Orquesta, Diego Morán y Rey Ruiz.