Luego de que el Organismo Público Local Electoral reportara que han renunciado 129 candidatos registrados para la elección municipal, el vocero diocesano Helkyn Enríquez destacó como necesario que las autoridades electorales garanticen la seguridad para todos, pues no se duda que algunas de estas renuncias obedezcan a la inseguridad.
“Por otro lado también sabemos que el clima de inseguridad ha alertado algunos o los hace desistir de su participación en estas campañas y es por eso que creemos que los organismos electorales correspondientes tendrían que vigilar por un lado la idoneidad del ambiente de campaña y por otro lado también salvaguardar la integridad y la seguridad de quienes compiten”.
Acentuó que es importante que haya un piso parejo para todos, a fin de poder competir en un clima pacífico y de seguridad. También apuntó que se debe recordar que hay distintos partidos y en las elecciones de esta ocasión no existen tantas alianzas, es por ello que podría ser que no todos estaban listos para contender en una campaña como esta.