Debido a la sequía en Veracruz, el río Pánuco registra uno de niveles más bajos de entre las cuencas de la entidad, admitió la Jefa de Hidrometeorología del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la CONAGUA, Jéssica Luna Lagunes.
Recordó que por el estiaje, la mayoría de los cuerpos de agua registran un descenso, lo cual, dijo que es normal en esta fecha y mes del año.
“Siguen en descenso, que es algo normal debido al déficit de lluvias y solamente en la Cuenca del Pánuco, (…) nos reportan que el río Pánuco sí se encuentra en un mayor descenso, pero no ha representado algún riesgo como tal” señaló la especialista de la Delegación de la Comisión Nacional del Agua.
Pidió a los sectores productivos de ganadería y agricultura, vigilar el comportamiento de dicho cuerpo de agua en la zona norte y que desemboca en los límites de Veracruz y Tamaulipas.
“En lo que pertenece a (la Delegación) Golfo Centro, de la Cuenca del Tuxpan hasta la Cuenca del Nautla, sí se ve una disminución, pero no se ve tan drástico como en 2023-2024”. Asimismo, admitió que una situación similar atraviesan las presas en la entidad, sin que alguna representa un riesgo.