En un acto temerario, sujetos armados a bordo de vehículos arrojaron cuerpos desmembrados frente al Palacio Municipal de Cazones de Herrera, sin que elementos policiacos que custodian el inmueble atinaran a reaccionar y, por el contrario, se dice que se resguardaron.
Al momento no se ha precisado el dato; sin embargo, se menciona que son 2 los cuerpos arrojados en el sitio, aunque algunas personas afirman que podrían ser 3 o 4. Los dejaron frente a las letras turísticas con el nombre del municipio, donde también dejaron cartulinas con mensajes de amenaza, pero cuyo contenido no se conoce.
Tras la confirmación del caso se activó el Código Rojo y decenas de elementos procedentes desde la ciudad de Poza Rica se trasladan hacia esta cabecera para realizar operativos. Versiones extraoficiales refieren que incluso se habrían efectuado disparos en contra del edificio del Ayuntamiento, por lo que los policías municipales se resguardaron.
La tensión es máxima entre la población, sobre todo de quienes viven cerca del parque municipal, en tanto que comerciantes decidieron cerrar sus puertas.