Hoy fue detenido en la comunidad Cerro Grande Escolin, municipio de Papantla, Policarpo Santés García, alias “el Polo”, como presunto responsable del homicidio del médico Noé Trinidad Gutiérrez, ocurrido en la ciudad de Papantla el 26 del presente.
Como se recordará, este suceso que conmociono a la sociedad papanteca por la saña con que fue cometido, ya que el occiso era ampliamente conocido y estimado, por lo que el gobernador Fidel Herrera Beltrán giró instrucciones al Procurador de Justicia, Emeterio López Márquez, para que el caso se esclareciera a la brevedad posible.
Fue así como el Subprocurador de Justicia de la Zona Norte, Tomás Cristóbal Cruz y el director de la Policía Ministerial, Samuel Juárez y López, encabezaron las indagatorias logrando la captura del presunto homicida, Policarpo Santes García.
Dicho sujeto fue detenido por elementos de la Policía Ministerial destacamentados en la ciudad de Papantla, en el domicilio de su hermano Santiago Santés García, y confesó que el día 26 de los corrientes estuvo en compañía del hoy occiso en un conocido bar, trasladándose después al domicilio de éste, donde lo victimo de varias puñaladas luego de una fuerte discusión.
El presunto homicida fue puesto a disposición del Agente Segundo del Ministerio Público, Homero González Saure, quien determinará en las próximas horas su situación jurídica.