El Comité de Transparencia de la Secretaría de Salud determinó clasificar por un periodo de 5 años la información relativa a la presencia de metales pesados en el agua suministrada por Grupo MAS en Veracruz.
Con fecha 26 de marzo de 2021, dicho órgano interno determinó no proporcionar la información solicitada por un particular por medio de la Plataforma Nacional de Transparencia.
De manera explícita, un ciudadano solicitó los resultados de los análisis microbiológicos, fisicoquímicos, de metales pesados y radiológicos realizados en 2020 a las fuentes de agua operadas por el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento S.A.P.I.
Para el Comité de Transparencia de la Secretaría de Salud, revelar los resultados de una posible presencia de metales pesados en el agua de Grupo MAS afectaría los derechos del debido proceso, toda vez que continúa el proceso de verificación sanitaria.
Por lo anterior, determinó que esta información estará por un periodo de 5 años, incluso, alega la imposibilidad de realizar una versión pública de la información al ser un trámite en proceso.