Con el objetivo de promover las tradiciones mexicanas, las escuelas de Orizaba celebraron el Día de Muertos con actividades que incluyeron concursos de altares y "calaveritas", indicó Jorge Miranda Galindo, supervisor de la Zona 13 de Escuelas Secundarias Generales.
Explicó que, a pesar de las solicitudes de algunos sectores religiosos para evitar estas celebraciones en las escuelas, la Secretaría de Educación de Veracruz y las instituciones apoyan estas actividades como una forma de preservar los valores culturales. Recordó que esta celebración proviene de la época prehispánica, pues nuestros ancestros honraban a sus muertos.
Hoy, el Día de Muertos es una festividad alegre que permite sentir cercanía con los seres queridos que ya no están, comentó Miranda Galindo, quien destacó la importancia de inculcar estas costumbres en las nuevas generaciones. Añadió que las actividades son voluntarias y adaptadas a cada comunidad, con respeto a la diversidad de creencias y bajo el respaldo de los padres de familia.