Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reportan empresas de Xalapa renuncias de personal por falta de agua en baños

Empleados aducen que no se garantizan las condiciones de higiene

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 03/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La escasez de agua potable en los sanitarios de empresas y comercios de Xalapa ha provocado renuncia de empleados porque no se garantizan las condiciones de higiene en los centros de trabajo, aseveró el presidente del Centro Empresarial de Xalapa y enlace de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Juan Carlos Díaz Morante.

“Ha habido hasta renuncias de muchos trabajadores. Se han ido ya que las empresas no pueden estar dando las condiciones de higiene por esta falta de agua (…) Ha habido ya reportes de trabajadores porque no están las condiciones de higiene en los baños, debido a que no ha habido la suficiente agua a las empresas, pues hay empresas que ocupan el agua para su producción, (…) Han perdido uno o 2 trabajadores por el hecho de que no ven las condiciones de higiene”, refirió.

Explicó que por parte de su organización, al menos 5 empresas reportan renuncias de trabajadores por dicha situación y consideró lo anterior debido a la temporada de estiaje y el calendario de tandeos en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa.



“Esperemos que este problema se resuelva pronto. Esperemos que empiecen las lluvias, se puedan empezar a llenar las represas”, confió el enlace de la COPARMEX.

Planteó la necesidad de sumar esfuerzos tanto los representantes del sector privado y del sector público con los expertos en la materia para dar una solución al problema de la falta de captación en las fuentes de agua en la Capital.

“Cada vez va a ser más complicado el tema del agua. Entonces tenemos que ver a futuro, tenemos que ver que no nada más es resolver lo que está pasando por temporalidades”, enfatizó.



Señaló que en el caso de su empresa, solicitó pipas de agua, pero éstas tardan 3 o 4 días en suministrar a los usuarios.

“Entonces, el agua no está alcanzando para todos”, finalizó.