Cortes de energía eléctrica y caída de ramas son las afectaciones que dejó la surada que se registró desde la noche del jueves y este viernes, indicó el coordinador de Protección Civil de Orizaba, Samuel Valencia Argüelles.
Indicó que el municipio sigue enfrentando los efectos derivados del paso del frente frío 36, que se ha transformado en el frente frío 37. este frente continúa ocasionando condiciones climáticas severas, especialmente con vientos intensos y ráfagas que afectan diversas áreas.
Detalló que los reportes atendidos fueron por caída de ramas de árbol en la avenida 7, en el cruce con la avenida Cri-Cri, en donde tuvieron que trabajar para liberar la vía. Señaló que también se presentaron cortes de energía eléctrica en diferentes zonas del municipio, que fueron atendidos por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer el servicio.
Mencionó que hasta el mediodía se registraba viento sostenido de entre 6 y 8 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 41 kilómetros por hora y ráfagas máximas de hasta 49 kilómetros por hora provenientes del sureste. “A raíz de la intensidad de los vientos y las condiciones climáticas actuales, se exhorta a la población a mantenerse alerta y seguir las recomendaciones de seguridad ante fenómenos meteorológicos”, mencionó.
Valencia Argüelles indicó que para el lunes se espera el ingreso de un frente frío intenso, lo que podría generar un incremento en las condiciones severas de viento, bajas temperaturas y posible lluvia. Se recomienda estar atentos a los avisos oficiales y tomar las precauciones necesarias.