Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Repicaron las campanas en iglesias de Orizaba por muerte del Papa

Fueron 100 las campanadas que se escucharon tras el deceso de Francisco

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 21/04/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Justo al mediodía, las campanas de las iglesias pertenecientes a la Diócesis de Orizaba, incluida la catedral de San Miguel Arcángel, sonaron, lo cual causó expectación entre la gente, pues algunas personas aún no sabían que el Papa Francisco había muerto.

Fueron 100 las campanadas que se escucharon, esto como una forma de expresar el duelo por el fallecimiento del Sumo Pontífice.

Algunos de los fieles que llegaban a la Catedral vieron en el interior del templo, abajo del presbiterio, colocada una foto de Jorge Mario Bergoglio, el Papa que hoy deja la sede vacante. Junto a este retrato, se encontraban las banderas de Argentina y México, así como veladoras y flores.



Otros rezaban ya por el eterno descanso del Papa Francisco y algunos más por la llegada del nuevo líder de la Iglesia Católica. Sin embargo, los sacerdotes pedían que se vivieran los tiempos y eventos como van ocurriendo, un paso a la vez. Afuera, a las 12:00 horas en punto, comenzaron a escucharse las campanadas, una tras otra, por varios minutos, tal y como fue anunciado por las autoridades diocesanas.

También en Córdoba

El vocero de la Diócesis de Córdoba, Domingo Ortiz Medina, lamentó el fallecimiento del Papa Francisco e informó que al mediodía también tocaron las campanas de todas las iglesias.

Dijo que se unen en oración todos los grupos parroquiales y que a las 18:00 horas de este mismo lunes habrá misa solemne, con la participación de sacerdotes. Exhortó a la población a sumarse a estas acciones en memoria del Papa Francisco. Agregó que las jornadas de oración son permanentes a partir de hoy por el eterno descanso del Santo Padre y, posteriormente, por la elección de su sucesor. En todas las parroquias de la Diócesis se instalaron altares con la fotografía del Papa Francisco; los feligreses pueden ir a orar y dejar alguna veladora.

Con información de Andrés Castillo