El gobernador Javier Duarte de Ochoa entregó por escrito al Congreso del Estado el Primer Informe de Gobierno que detalla el estado que guarda la administración pública estatal; ahí reiteró su compromiso por un Veracruz próspero y socialmente justo.
A las 10:45 horas llegó al Palacio Legislativo y cinco minutos después el titular del Poder Ejecutivo cumplió con lo que dispone el artículo 49 Fracción XXI de la Constitución Política de Veracruz.
En el salón “Venustiano Carranza”, sede de la Diputación Permanente, lo esperaba la mesa directiva integrada por Eduardo Andrade Sánchez, presidente; Armando Méndez de la Luz, vicepresidente y Juan Carlos Castro Pérez, secretario; así como los coordinadores de los grupos legislativos del PRI, Jorge Carvallo Delfín; Danilo Alvizar Guerrero, del PAN; Rogelio Franco Castán, del PRD/Movimiento Ciudadano y Gustavo Moreno Ramos, del PANAL.
El informe detalla las acciones y los resultados alcanzados durante los primeros meses de una administración comprometida con la meta de crear un Veracruz próspero y socialmente justo.
Duarte de Ochoa, añadió que con el propósito de ampliar el detalle de los contenidos se adjuntan al primer informe los anexos estadísticos de inversión pública, así como un resumen ejecutivo.
“Reitero la plena disposición del Gabinete del Poder Ejecutivo de acudir ante esta soberanía para ampliar y precisar el alcance de lo señalado en este informe”.
Por su parte, Eduardo Andrade Sánchez, le agradeció que personalmente haya hecho entrega del documento que tiene un n gran valor constitucional e histórico, mismo que se transmitirá a los 50 diputados locales y a las Comisiones Legislativas.
Ello con la finalidad de que determinen la presencia de los servidores públicos que deban comparecer en atención a la solicitud de esta soberanía y a la buen a disposición del Ejecutivo estatal.
A las 11 de la mañana, Javier Duarte de Ochoa se retiró del Palacio Legislativo y con él los pocos servidores públicos que acudieron como: Gerardo Buganza Salmerón (secretario de Gobierno) y Tomás Ruiz González (secretario de Finanzas y Planeación). Además, estuvo presente Alberto Silva Ramos(alcalde de Tuxpan).