Por cuarta ocasión, integrantes de 3 asociaciones civiles se manifestaron ante las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en demanda de que se corrija el cobro excesivo para una pareja de septuagenarios.
Explicaron que a pesar de que ya se demostró que la señora Teodora Reyes y su esposo cuentan en su domicilio con los electrodomésticos indispensables, como son una licuadora, refrigerador, lavadora y 8 focos, hoy esa empresa insiste en hacerles un cobro superior a los mil pesos.
Indicaron que en meses anteriores esa pareja de septuagenarios con domicilio en Río Blanco ha recibido cobros por 170 pesos, 250 y hasta 340 pesos, pero ahora pretenden cobrarles mil 67 pesos, lo cual no se justifica.
“Ya son 4 días que estamos en pie de lucha por una tarifa justa de la energía eléctrica para nuestra compañera y para el pueblo en general, ya que estos cobros los aplica CFE en toda la región*, dijeron.
Lamentaron que esta empresa mexicana que se dice ser de primer nivel incurra en esos abusos hacia la población sobre todo con quien menos tiene.
En la protesta participaron integrantes del Frente de Acción Revolucionaria, Frente Popular Revolucionario y Frente Nacional de Lucha por el Socialismo