El pasado fin de semana de puente largo ha sido el de mayor ocupación hotelera en todo lo que va del 2025. De acuerdo con el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo en Veracruz, Sergio Lois Heredia, se alcanzó el 100 por ciento prácticamente 2 días, lo cual, representa un respiro para el sector hotelero.
Los primeros meses, son de baja afluencia, pero este año fue de niveles críticos no vistos desde la pandemia.
“Estuvimos prácticamente a tope el día sábado y quizás también el domingo con muy buena ocupación ya nos hacía falta es el mejor fin de semana en lo que va de este año 2025, generalmente este fin de semana largo, marca un parteaguas del año”, dijo.
Las expectativas se incrementan para la siguiente temporada vacacional de Semana Santa, la cual esperan la ocupación de extienda hasta la semana de Pascua. Los días santos siempre hay lleno total en los hoteles pero en la segunda semana vacacional baja.
“Tomando en cuenta este fin de semana ojalá que en la Semana Santa pueda estar similar los días más importantes son los jueves santos, viernes, sábado y domingo esos 4 días siempre están con ocupación al tope, lo que te va indicar si es una buena Semana Santa o no es la semana de pascua”.
Si durante la semana de pascua se alcanza un 80 por ciento de ocupación, sería una buena temperada.