Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Refuerzan con helicóptero combate a incendio en el Cofre de Perote

- Su objetivo es permitir a brigadistas en tierra acceder al zonas de combate directo y de apertura de brechas

- Desde el jueves, participan 252 elementos en los trabajos de liquidación y control del siniestro

De la Redacción Xalapa, Ver. 18/04/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este viernes, la Secretaría de Protección Civil (PC) informó que iniciaron las operaciones aéreas para combatir el incendio del Parque Nacional Cofre de Perote, para dar apoyo a las brigadas terrestres en las primeras acciones del día.

Se tiene proyectado que el helicóptero del Gobierno del Estado de Veracruz efectuará descargas de agua para enfriar y humedecer puntos estratégicos que permitan a los brigadistas en tierra acceder a las zonas de combate directo y de apertura de brechas.

Al cierre de ayer, los trabajos de liquidación y control integraron la participación de 252 elementos, con la activación de los planes DN-III-E de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) y Tajín de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con CONAFOR, CONANP, SEDEMA, PC estatal y municipal, así como la Dirección General de Aeronáutica del Gobierno del Estado, brigadas rurales y de manejo de fuego de CONAFOR y SEDEMA, y brigadistas voluntarios.