Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recorte de 30 mdp a Xalapa, por falta de crecimiento económico, critica empresario

- Ese monto pudo haberse invertido en agua, drenaje, seguridad, alumbrado o servicios prioritarios

- Fernando Arana urgió a funcionarios a cumplir sus obligaciones con México y la Constitución

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 03/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La iniciativa privada criticó el recorte de 30 millones de pesos en participaciones federales al Ayuntamiento de Xalapa, a consecuencia de una caída en la recaudación de recursos fiscales.

“La falta de crecimiento se puede ver en los bolsillos de todos los mexicanos y como un ejemplo a Xalapa, nuestro Ayuntamiento, le recortaron en participaciones federales cerca de 30 millones de pesos en este 2023 y lo importante es la causa, ya que esto se debe a la baja de la recaudación de recursos fiscales por parte de la Federación”, indicó el presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa (CEM) Fernando Arana Watty.

Agregó que la falta de crecimiento y la baja en la actividad comercial dañó a muchos municipios por los recortes económicos y condujo a reducir el presupuesto en 30 millones de pesos para la Capital.



Añadió que este monto pudo haberse invertido en agua, drenaje, seguridad, alumbrado o en otros servicios prioritarios para los ciudadanos.

Urgió que los funcionarios electos o en funciones se desempeñen día a día buscando cumplir sus obligaciones con México y la Constitución vigente para dar certidumbre a la inversión privada y extranjera que el mundo está viviendo en el reacomodo industrial y económico.

“Es importante que el sector público dé prioridad a la gobernabilidad y lograr el desarrollo del país, que los funcionarios electos y los que trabajan dentro del sector público se desempeñen día a día buscando cumplir y bien sus obligaciones con México”.



Por ello, exigió al sector público a dar certeza a la iniciativa privada para invertir y generar desarrollo económico.