Con una inversión de 25 millones de dólares y con una fuente de trabajo directo para 120 veracruzanos, se dio el corte del listón de la reinauguración del simbólico Hotel Emporio, en el Paseo del Malecón del puerto de Veracruz, encabezado por el gobernador Fidel Herrera Beltrán.
El mandatario destacó el empuje del sector turístico, mismo que representa la industria hotelera en el estado de Veracruz. Acompañado de Rosa Borunda de Herrera, su esposa y primera dama del estado, así como del presidente de Grupo Diestra, Constantino Díaz Estrada y los socios, Jorge y José Francisco Paoli, el gobernador, se refirió que históricamente desde hace 50 años, el Hotel Emporio es parte de Veracruz y centro de desarrollo.
Se refirió que este hotel, es un centro obligado de hospedaje para artistas, empresarios, deportistas, marinos y turistas que quieren conocer Veracruz, ya que la ubicación es estratégica.
Frente al recinto portuario, al paseo del Malecón, a las instalaciones de la Torre de PEMEX, a la tercera Zona Naval; así como a cafés tradicionales y empresas periodísticas, hacen del hotel un centro obligado.
La articulación entre gobierno e inversionistas, se alcanzan los objetivos de inversión que generan empleos bien pagados para los veracruzanos, sostuvo. Exclamó que el Hotel Emporio es el centro de referencia para propios y extraños.
La historia del Emporio ubica a artistas como Agustín Lara, a políticos como Adolfo Ruiz Cortines y muchos otros personajes que se han hospedado ahí.
Fidel Herrera Beltrán explicó que esta nueva etapa del hotel, se cuenta con obras de artistas como el fotógrafo Enrique Cano, y escritores como Guadalupe Loaeza, quien presentó en las nuevas instalaciones, el libro “Mi Novia la Tristeza”, sobre la vida y obra del músico veracruzano Agustín Lara y su relación con el hotel.
En el evento estuvieron presentes medios de comunicación, artistas de las televisoras, funcionarios municipales y estatales.