Psic. Joaquín Rosas Garcés
Director General de Al calor político
Presente:
Antes que nada me permito externar mi humilde felicitación por la tan atinada dirección de este valioso medio de comunicación que nos permite a los ciudadanos manifestar aquellas experiencias por las que estamos atravesando.
Agradezco anticipadamente la oportunidad que me brinden en su espacio al hacer público lo siguiente:
Soy una más de las profesoras jubiladas que desde el mes de enero del presente año peregrinamos como limosneros o aboneros en la SEV solicitando el pago correspondiente a aguinaldos y otros conceptos que por derecho nos corresponden, semana a semana acudo a la ventanilla donde atienden al público en el área de nómina federal a preguntar por mi pago (reclamo que realicé el 7 de enero 2014). En enero me dijeron que lo soltarían de inmediato, después que en febrero, después que en marzo, después que en abril después de vacaciones, después que en mayo, después en junio y hoy me dijeron que no hay fecha para cuándo, porque el gobierno "no tiene dinero". Si el gobierno no tiene dinero cómo estaremos los jubilados.
Hace unos días vi una publicación en la que daban a conocer que a más tardar el 15 de julio pagarían el RZ y otros pendientes, lo cual me dio gusto de pensar que ahí entraríamos los jubilados, pero hoy una vez más fueron muy claros en decirme que no hay fecha, me dicen que estoy en una nómina complementaria pero que siga esperando.
Ante mi molestia, disgusto, decepción y desesperación me permito por este medio hacerlo público, ya me harté, es penoso que nuestras autoridades no respondan de manera correcta y comprometida con quienes ya laboramos más de 30 años al Estado, pero además es un dinero que ya recibieron, pues fue contemplado en los egresos correspondientes al año 2013.
Aunado a esto traté de iniciar el trámite correspondiente a mis escrituras de vivienda, ya que mi crédito quedó liquidado desde el año 2013, por ello ya no me descuentan y me sorprenden en el FOVISSSTE con que tengo un adeudo que el gobierno no ha cubierto muy a pesar de que a mí ya me lo descontaron, es decir no lo canalizaron al FOVISSSTE y no puedo tramitar escrituras, estando en perfecta indefensión porque si no se cubre el adeudo, pues no hay escrituras y no es mi propiedad, gracias a que quienes están al frente del gobierno de estas dependencias no hacen su trabajo en tiempo y forma sin importar las afectaciones que nos hacen a los ciudadanos.
¡Qué decepción!
Agradezco su espacio y apoyo. Asimismo, solicito omita mis datos personales. Quedo de usted.
Atentamente
Nombre (…)
Teléfono (…)