Hasta la fecha, la diputada Tanya Carola Viveros Cházaro, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, no ha recibido notificación sobre la denuncia que el legislador priista Héctor Yunes Landa presentó en su contra ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntos ultrajes a los símbolos patrios.
“Hasta ahora no me han requerido, ha quedado en lo mediático”, declaró la diputada, quien atribuyó la acción del Legislador del PRI a una estrategia política. “Ha estado encima con el golpeteo, sin muchos argumentos realmente, pero pues ese es el papel que él ha decidido”, dijo la morenista.
En entrevista, Viveros Cházaro cuestionó el uso de temas delicados por parte de Yunes Landa, como el de la seguridad y los candidatos que se han retirado del proceso electoral. “Me parece lamentable porque queda muy a la vista el uso que está haciendo sin ningún tacto con las víctimas”, sostuvo.
Sobre la denuncia interpuesta, Yunes Landa acusó que Viveros Cházaro viola el artículo 45 de la Ley sobre el escudo, la bandera y el Himno nacionales, así como el artículo 192 del Código Penal Federal, al levantar el puño durante la entonación del Himno Nacional en las sesiones del Pleno.
El Legislador priista adelantó que si la FGR no da curso a su denuncia acudirá ante un Juez de Control. “Si este caso lo quieren esconder o dicen que no procede, podemos ir ante un Juez para pedir que revise la resolución”, declaró.