Ambiente caluroso al mediodía, y en las localidades de sierra y montaña, heladas en la madrugada, proyectó la Secretaría de Protección Civil para el cierre de abril y principios de mayo.
El analista del Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, Jafet Cervantes, proyectó la formación de nubosidad asociada a tormentas el próximo viernes.
“Vamos a seguir observando desarrollo de nubosidad en la costa y zonas montañosas. Incluso, la probabilidad estará incrementado de lluvias y tormentas hacia el viernes 2 de mayo”.
Sin embargo, enfatizó que pese al ambiente caluroso, se descarta la formación de una “onda” u “onda” de calor o el registro de temperaturas extremadamente altas. “No quiere decir que va a dejar de hacer calor, sino que estará dentro de los rangos promedios para esta época del año”.
Dijo que gran parte de la siguiente semana las temperaturas alcanzarán valores elevados: 30 a 36 grados en la zona norte; de 35 a 37 grados en el sur y de 38 grados en la Cuenca del Papaloapan.
Además se prevén heladas en localidades de montaña, entre estos la sierra de Huayacocotla, faldas del Pico de Orizaba y el Valle de Perote.