Que se abran espacios laborales en la función pública, solicitaron profesionistas nahuablantes de la congregación La Cuesta, -de cara a la renovación de la administración municipal- al iniciar la campaña de afiliación que promueve MORENA, en el municipio de Camerino Z. Mendoza.
Un pasante en Derecho y 2 licenciadas se hicieron presentes en el primer día de afiliación que lleva a cabo el promotor de la 4T, Oscar Romero Aquino, couts, así como simpatizantes y militantes en la cabecera municipal donde se plantea una meta de 8 mil registros.
“No se nos ha considerado a las comunidades como La Cuesta, Necoxtla, Texmola y Ocotla, pero aquí también tenemos profesionistas capacitados para atender en un cargo público. Es triste ver cómo en su momento las autoridades que ahora nos gobiernan llegaron a pedir el voto y ahora ni nos quieren atender cuando llegamos al Ayuntamiento”, precisaron.
Y es que a pesar de existir un Agente o Subagente municipal que representa los intereses de las comunidades indígenas dignas, dijo que cada año egresan de estas regiones nuevos profesionistas que ameritan una oportunidad de trabajo.
Aseguraron que las vacantes en el Ayuntamiento son ocupadas por ciudadanos de la cabecera municipal, y no se ha considerado que en la zona rural e indígena de Ciudad Mendoza habitan aproximadamente 8 mil 500 ciudadanos.
Los jóvenes profesionistas fueron invitados a afiliarse a las filas de MORENA y presentar su currículo para ser considerados en caso de obtener el candidato de dicho instituto el triunfo para representar los intereses del municipio.