Con el objetivo de ayudar a la Asociación Amigos de los Animales y dos protectores independientes, se realizó la primera caminata canina la mañana de este domingo, en el parque El Haya, donde alrededor de 50 perros participaron junto a sus dueños.
Uno de los organizadores, Carlos González, recordó que tal actividad estaba programada para el domingo pasado en el Centro de la ciudad, sin embargo por cuestiones del reglamento de Protección Animal, no se los permitieron las autoridades municipales.
Por lo anterior, explicó que de acuerdo al reglamento las caminatas están prohibidas siempre y cuando se trata de alguna marcha social o con tintes políticos, por lo que en esta ocasión no daña ni perjudica a los perritos.
Aseguró que la caminata fue una iniciativa de jóvenes emprendedores que desean impulsar el apoyo hacia los rescatistas de animales, por ello es que reiteró que no hubo apoyo por ninguna institución gubernamental o Civil.
Cabe mencionar que la cooperación para participar fue de 40 pesos, un bulto de alimento o medicamento para los animales.