Organizaciones sindicales iniciaron reuniones con el Gobierno del Estado para exponer problemas internos de sus agremiados y buscar soluciones, así como para revisar detalles de logística para la realización del desfile del primero de mayo.
Se prevé la participación de todas las organizaciones que tradicionalmente asisten a esta conmemoración, con alrededor de 70 mil trabajadoras y trabajadores. “La idea es empezar ya a tener el acercamiento con ellos, para que los líderes vayan exponiendo algunos problemas que traen al interior de sus organizaciones y la autoridad vaya atendiéndolos y les vaya dando solución en los temas que sea permisible”, comentó el secretario general de la Federación Autónoma de Obreros y Campesinos en el Estado de Veracruz, Francisco Morales, en compañía de líderes sindicales.
Las necesidades de los trabajadores son diversas y dependen de cada sindicato; sin embargo, las más comunes están relacionadas con las basificaciones y el salario. “Cada sindicato traerá sus propios temas, yo creo que los principales quizás sean aumentos salariales, algunos basificación, otros más escalafones, recategorizaciones y, en el caso del sindicato de la construcción, que haya trabajo. Hay muchas cosas que los compañeros podrán manifestar de manera libre. Algunos traerán sus lonas, algunos darán gracias al Gobierno porque a lo mejor han sido beneficiados en algún asunto, pero otros protestarán de manera enérgica exigiendo el respeto a sus trabajadores”, dijo.