La población de entre 12 y 16 años, es decir, niños y adolescentes, es la más vulnerable a casos de consumo de sustancias ilícitas y embarazos no deseados, a lo que se suma el acoso escolar, advirtieron representantes de grupos de atención a menores.
Ante ello, y para brindarles orientación sobre estas problemáticas, así como para que conozcan sus derechos y la forma de protegerlos, se llevó a cabo la “Expo en Defensa se Previene”, organizada por el Sistema de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA). La actividad tuvo lugar en el auditorio del ejido La Defensa, donde se concentraron maestros, padres de familia y alumnos de las escuelas de preescolar, primaria, Telesecundaria y el Telebachillerato del poblado.
Además del SIPINNA, en las pláticas participó personal del Centro de Salud de la comunidad y de la Policía Municipal, con temas sobre los derechos de los menores y la prevención del acoso escolar, embarazo adolescente y el consumo de sustancias ilícitas. En la actividad se contó con la presencia de la presidenta del DIF Municipal, Laurencia Zamora Fernández, así como la directora del Instituto Municipal de la Mujer Castillense, Mirna Lucero Alarcón Rivera, quien indicó que este tipo de pláticas informativas continuarán en otras localidades.