Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén lluvias y chubascos este lunes, en Veracruz

- En montañas pronostican por la tarde tormentas con viento arrachado, descargas eléctricas y granizadas

- Seguirá ambiente diurno cálido y viento moderado en costas

Protección Civil Xalapa, Ver. 21/04/2025

alcalorpolitico.com


Resumen


Gran parte de esta semana dominará ambiente diurno cálido, viento del este y noreste moderado en costas y probables lluvias, chubascos y tormentas aisladas (viento arrachado, descargas eléctricas y granizadas) por las tardes en montañas. Tome precauciones.

Sinopsis meteorológica



El análisis meteorológico de esta mañana indica que el frente número 39, actualmente estacionario entre el sur de Texas y el noreste de México, tenderá a retornar como cálido hacia Estados Unidos durante este día. No obstante, la presencia de una vaguada que se extiende del norte al centro del País, así como otra sobre el suroeste del Golfo de México, favorecerán viento del este y noreste con velocidades moderadas en costas, así como el ingreso de humedad hacia el estado de Veracruz.

Estas condiciones, combinadas con el calentamiento diurno, la influencia orográfica y la divergencia del viento en niveles altos de la atmósfera propiciarán el desarrollo de nublados con potencial para lluvias, chubascos y tormentas aisladas acompañadas de viento arrachado, descargas eléctricas y posible caída de granizo y por la tarde-noche principalmente en regiones montañosas. En las zonas de llanura y costa se prevén algunas lluvias de menor intensidad generalmente matutinas y nocturnas.

Se recomienda prestar atención a la evolución de las condiciones del tiempo y tomar las precauciones pertinentes.