
Resumen
Viento dominante del sureste, este y noreste, con algunas rachas en costas y zonas de montañas. Probabilidad de lloviznas, lluvias, tormentas y chubascos, especialmente en áreas de montaña. Ambiente caluroso a muy caluroso hacia el mediodía y primeras horas de la tarde.
Sinopsis meteorológica
Sistemas de baja presión en el sur-este y noreste de Estados Unidos asociados a un sistema frontal, extienden una línea seca con eje sobre el norte de México, que continúa como vaguada hacia el centro del país, además de otra con eje sobre el estado de Tabasco. Estos sistemas, en interacción con una dorsal sobre el noreste del territorio nacional y el Golfo de México, favorecen vientos del sureste, este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con algunas rachas en zonas costeras y de montaña, oleaje de 1.0 a 2.0 metros cerca del litoral.
Por otra parte, el ingreso de humedad sobre el oriente, en combinación con las vaguadas mencionadas, el calentamiento diurno, el comportamiento del viendo en altura y la orografía, favorecerá el aumento en la probabilidad de lloviznas, lluvias y/o tormentas, especialmente en zonas montañosas (5 a 20 milímetros) con posibles chubascos en la zona norte del Estado. Nieblas o neblinas eventuales: nocturnas en zonas de montaña y matutinas en costas.
La temperatura máxima tenderá a aumentar ligeramente, dominando un ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde y templado a fresco durante la noche y madrugada.
