Localidades de montaña del estado de Veracruz registrarían heladas en la madrugada y primeras horas de la mañana a partir de este jueves y hasta, por lo menos, el sábado, proyectó el Servicio Meteorológico Nacional.
De acuerdo con el observatorio sectorizado a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se prevén temperaturas al amanecer de -5 a 0 grados Celsius durante los días jueves, viernes y sábado en las regiones del Valle de Perote, faldas del Pico de Orizaba y sierra de Huayacocotla.
Dicha previsión aplica también para municipios en las regiones serranas de Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca, así como en San Luis Potosí y Querétaro.
El Servicio Meteorológico alertó, además, sobre una escasa probabilidad de lluvias para los próximos días, esperándose incluso temperaturas al mediodía de 35 a 40 grados en el norte y sur de la entidad, sobre todo a partir del jueves y durante el resto del viernes y sábado.
Las heladas en las regiones de montaña prevalecerán debido a la continuidad de días con cielos despejados a seminublados. Además, debido al ambiente cálido a muy cálido, aumentarán las condiciones para incendios forestales y de pastizales, por lo que la dependencia recomendó no descuidar las precauciones en el manejo del fuego, entre ellas, no dejar basura tirada y no arrojar colillas de cigarro a la orilla del camino.