Debido a la falta de docentes sin que haya respuesta por parte de las autoridades educativas, padres de familia de la Escuela Primaria “Nicolás Bravo”, en Magdalena, tomaron el plantel y posteriormente se trasladaron a la Supervisión Escolar 042, en Tequila, para demandar una solución a su problemática.
Los inconformes explicaron que desde que inició el ciclo escolar les faltan 2 profesores y que los estuvieron solicitando a las autoridades educativas para que enviara a ese personal.
Agregaron que cada vez que se informaban sólo les decían que ya les iba a llegar un doente pero hasta ahora siguen sin aparecer.
Posteriormente les dijeron que era porque no se completaba la matrícula para que tuvieran a los profesores, pero se siguieron inscribiendo menores y ya se cuenta con la matrícula necesaria, pero los docentes siguen sin llegar.
Agregaron que en primer lugar tomaron el plantel en Magdalena pero posteriormente decidieron ir a la supervisión escolar de Tequila para ejercer presión. Los padres mencionaron que se les prometió que el próximo lunes les llegará uno de los profesores que requieren.
Tras llegar a ese acuerdo los padres se retiraron con la advertencia de que si no les cumplen volverán a movilizarse.