El alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo, dijo que la reducción de movilidad, a través de medidas restrictivas al transporte público, es en causa por posible razón de contagio y propagación del COVID-19 y busca apoyo de gobiernos vecinos para desalentar a conciudadanos en no visitar el municipio.
Luego de difundir video, a través de la cuenta de Facebook del Gobierno de Poza Rica, el edil explicó sobre las acciones de restringir el acceso a los prestadores del servicio de transporte público que provienen de otros municipios.
“Obedece a la decisión, aprobada en Cabildo, de reducir lo posible la movilidad dentro de nuestra ciudad”.
Dijo que diariamente transitan en Poza Rica más de 4 mil taxis, de los cuales un 30 por ciento corresponde a unidades de los municipios vecinos, como autoridad esta consciente que por la importancia que tiene para ciudadanos sobre los servicios y comercio que se ofrecen, por lo cual buscar la disminución de la movilidad será polémica y controversial.
El objetivo es coadyuvar a disminuir los riesgos de contagio, se pretende que se reduzcan las atenciones de pacientes de coronavirus y considera que se debe contener a la pandemia.
Pide que los gobiernos vecinos ayuden a desalentar a sus ciudadanos en visitar a Poza Rica y su administración pretende proteger la salud de los ciudadanos, pero esta en la disposición de modificar en las medidas restrictivas que adoptaron para el bienestar de la población.