El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Xalapa, Juan Carlos Díaz, reveló que la falta de agua ha frenado diversos proyectos de construcción, situación que, consideró, podría solucionarse con el acueducto anunciado por la gobernadora Rocío Nahle.
“Este tipo de inversiones son muy necesarias para el Estado. Hay constructoras afiliadas a COPARMEX y bastantes empresas dedicadas a la construcción que, lamentablemente, no están recibiendo los permisos de agua, lo que está frenando los proyectos”, comentó.
Señaló que las construcciones detenidas en Xalapa y Emiliano Zapata, como la edificación de nuevos inmuebles, han impactado negativamente en la economía. Asimismo, lamentó que el ánimo de inversión en el País ha disminuido debido a la falta de permisos relacionados con los recursos hídricos.
“Ojalá realmente se haga (el acueducto), porque el principal problema que tiene hoy por hoy la ciudad de Xalapa es el agua y los recibos tan caros que se están pagando, son muy altos”, expresó.